domingo, 13 de enero de 2008

TUTORIAL SOMBREROS

HE INTENTADO HACER UN TUTORIAL DE ESTOS TRES SOMBREROS , ESPERO QUE OS GUSTE









Lo primero que necesitamos , es hacer una mezcla de cola blanca y agua en la que introducimos ela tela que vamos a usar mojandola bien, luego la escurrimos entre los dedos bien





un trocito de tela la ponemos en algo que nos haga mas o menos la forma del copete atandola bien fuerte , en este caso esta en un frasquito de cristal y la tela que va a ser el ala se pone a secar en plano












esta esta en la madera de poner el papel de cocina por que tiene forma redondeada







una vez seca y cortada la cuerda ,mirar como queda de tiesa ,en la tela plana se hacen dos circulos ,con otros dos en el centro en este caso miden 3 centimetros y 2 centimetros de diametro










se recorta el centro del circulo pequeño y el sobrante del copete





tal como se ve en la foto, en uno de los circulos pequeños ,no se recorta del todo ,para hacer unos cortes que luego se puedan doblar para adentro y tapar la junta del copete






se le pone pegamento con un palillo al borde y se mete el copete tal como se ve , cuando este seco se recorta el sobrante











aqui otro modelo











aqui ya recortado el sobrante ,luego hay dos maneras de hacer la parte de dentro











la primera es poner el otro circulo de tela por la parte de abajo del sombrero reves contra reves poner pegamento en los cortes y doblar hacia dentro , para ayudarnos se puede poner en el frasco otra vez para hacer presion hacia dentro











para tapar la junta del ala se le puede poner un cordoncillo alrededor pegado





y para tapar la junta del copete al ala lazo












otra manera de hacerlo es antes de poner el segundo circulo se le pone un adorno ,para que al pegar el otro solo se vea un poco del borde del adorno , sepone ahora el segundo circulo y lo mismo , con un poco de pegamento se pega metiendo los cortes hacia dentro para tapar la junta







nos ayudamos del frasco para que haga presion hacia dentro






y ya esta rematado por dentro











hacemos lo mismo que anteriomente ,ponemos un lazo para tapar la junta o lo que querais






ahora adornarlo al gusto ,estos estan sin acabar por que termine el pegamento .cuando los acabe hare la foto





ahora lo que queria enseñaros era lo basico de como hacerlos





son bastante faciles , el unico cuidado a tener es al cortarlos y un poco con el pegamento para que no se manchen mucho como me ha pasado a mi

venga animaros a hacerlo y espero que os sirva de ayuda


ESTE SOMBRERO LO TENIA HECHO DE UNA VEZ QUE INTENTE HACERLO CON PATRON Y NO ME QUEDO NADA BIEN ,ASI ESTA LLENO DE ADORNOS PARA TAPAR TODAS LAS FALTAS ,LO TENIA PARA TIRAR ,PERO ME HA HECHO GRACIA QUE SE LO PUSO MI HIJA A LA RANA QUE NOS SALIO EN EL ROSCON DE REYES Y LE HICE LA FOTO QUE ME PARECE GRACIOSA
















15 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Hola.Hace muy pocos días que he descubierto tu blog, pero me encanta.Fíjate que nunca me han interesado los sombreros, ni pequeños ni grandes, pero después de este tutorial seguramente me animaré a hacer alguno. Me han gustado mucho. Un abrazo. Pilar Márquez.

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Oye, que chulada de sombreros niña, eres una artista con todo. Me encanta, los tengo que intentar,pero no prometo nada, ya lo sabes. Muchos Bexitos Angeles.

maiz dijo...

Juani, que preciosidad de sombreros, muy bien explicado el tuto. Haces que todo parezca facil.
Esa ranita esta muy aparente a la par que elegante jaja.
Un beso. Marian

Anónimo dijo...

Juani eres una gran maestra, lo explicas tan bien, y parece tan facil viendolo. Me has dado una idea, que tal hacer asi un sombrero de brujo? Un beso Carmen.

marga dijo...

Habrá que probar!!!! a ti desde luego te han quedado preciosos!!! un abrazo

Anónimo dijo...

chulisimo el tutorial, te quedan divinos, en cuanto pueda intentare llevarlo a la practica y con que me salga la mitad de bien que a ti me conformo, gracias por tu tiempo
asor

Anónimo dijo...

EDEN GRACIAS POR ESTE TUTORIAL ME HACIA FALTA Y LO ESPLICAS DIVINAMENTE VOY A PROBAR ENCUANTO ACABE EL ESCAPARATE SEGURO QUE TENGO QUE VOLVER A PREGUNTARTE ALGO ERES UNA ARTITA DE TODO LO QUE HACES

Unknown dijo...

Que fantastico sobrero te quedé es maravilloso

Silvia dijo...

Hola :)
Qué maravilla de sombreros! Es la primera vez que visito tu página y estoy alucinada! Muchísimas gracias por el tutorial, está perfectamente explicado.
Besitos.

Minna Hatara dijo...

Hello Juani! Please visit my blog, as there is an award for you there!

PIEVE ARTES dijo...

Ola Juani, indiquei seu blog para o premio blogger do dia...
Adorei seu trabalho...
SUCESSO pra vc!!!!!

Um abraço,
Mara

Marian dijo...

Hola, muchas gracias por semejante explicación. Lo pondre en práctica ya que me encantan los sombreros pero me da miedo el resultado. Claro que siempre nos quedan las ferias. Un abrazo. Marianfdez.

LolaCookieCake dijo...

Gracias por tus tutoriales el de los sombreros y los pasteles fimo, me han gustado muchísimo, es la primera vez que veo tu blog y genial!!! sigue así, enhorabuena.

Loly.

victorie oscur dijo...

quedo precioso el trabajo me has dado ideas para crear adornos para vender gracias es facinante

ML dijo...

Me encanta como quedo el sombrerito, gracias por el tutoral. Intentare hacer algunos espero que me queden bien. Saludos desde Mexicali...